Abbé Nozal nació artista. Es pintor, fotógrafo, escritor, productor y director de cine. Continúa creando a pesar del paso de los años. Esta vez nos trae el mediometraje Logaritmo neperiano. Una probabilidad entre un millón, presentado el pasado 6 de Noviembre en Palencia y que se exhibirá finalmente a lo largo de 2011.

Matemáticas, adolescencia y despertares sexuales son los pilares de esta comedia contada en 43 minutos.

Tras ser el único de su clase en suspender un examen de matemáticas, Jotajota, el joven protagonista de esta historia, intentará defender su original tesis ante la profesora de cálculo, alterando así el rumbo natural de las cosas y provocando que una probabilidad entre un millón se convierta en la única existente.

Este film, en parte subvencionado gracias a la venta de una obra troceada del autor, no es la primera incursión en el cine de Nozal, quien ya había rodado varios cortometrajes entre los que destaca La canción de Marta (2004), que obtuvo el premio a la mejor cinta de habla extranjera en el New York Film Festival que tuvo lugar en Las Vegas en 2005.

Para Nozal el cine “es un puente hacia la fascinación, hacia el asombro”, aunque confiesa haber llegado tarde a la industria, asegura haber llegado a tiempo debido al “apasionante momento de transición que vive el mundo audiovisual”.[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VJFvD9uojq8]