Anna tiene 23 años. Su vida es una carga. El pequeño de sus tres hijos es apenas un bebé. Su marido, pasivo, aburrido e infiel, ni siquiera se molesta en ocultar la relación que mantiene con otra mujer. Anna, además, acaba de descubrir que está embarazada y, lejos de concienciarse de su estado, decidirá ignorarlo.

Cicatrices de hormigón (Narben im Beton, 2009) es el nuevo proyecto de Juliane Engelmann, una joven berlinesa que debutó en la dirección en 2002 con el cortometraje Kriegsreportage. Engelmann nació en 1980. Estudió Cine en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo donde más tarde se graduaría en Dirección y Guión. Tras dirigir varios cortometrajes como Machtspielchen (La partida de ajedrez, 2005) o Weiterdenken (Pensando en el futuro, 2008), Engelmann dirigió Cicatrices de hormigón  que se proyectó en la jornada de clausura de la 60 edición de la Berlinale, en su sección Perspectivas del Cine Alemán.

Cicatrices de hormigón  no es una película políticamente correcta. Lejos de edulcorar las emociones de una mujer desesperada y vencida por el peso de sus propias circunstancias, el mediometraje profundiza junto al personaje de Anna en lo más oscuro de su condición humana.

 

Cicatrices de hormigón  formará parte de la Sección Oficial en la IV edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina. Será proyectada el martes 8, el jueves 10 y el sábado 12, sesión para la que nos acompañará su directora, Juliane Engelmann, para presentar la cinta.

El festival La Cabina tendrá lugar del 4 al 13 de noviembre en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118. Valencia).

1 comentario

  1. Pingback: la cabina. el tiempo justo para contar una historia. « Comunicar en Digital

Los comentarios están cerrados