François ha decidido que ya es suficiente. Está harto de su madre, de su trabajo sin futuro y de esa falta de inspiración que le impide disfrutar de su verdadera pasión: la pintura. Su mejor amigo es un cuchillo de cocina que su padre le regaló. En él encontrará la solución de todos sus problemas desarrollando un nuevo oficio: asesino en serie.

Este es el suculento reclamo del mediometraje de animación El asesino de Montmartre (Le tueur de Montmartre, de Borislav Sajtinac). La cinta recibió el galardón a la mejor película en el Festival Internacional de Animación CINANIMA (Portugal), el premio del jurado en el festival de cine de animación Athens Animfest y ha participado en numerosos festivales como el Reel Film Festival de Los Angeles. Gracias a El asesino de Montmartre, Sajtinac fue premiado por la Yugoslavian Film Library por su excepcional contribución al arte cinematográfico.

Nacido  en 1943, Borislav Sajtinac es un dibujante y director de cine francés reconocido en toda Europa, sobre todo por sus trabajos en la revista alemana Die Zeit durante la década de los 80. Cinismo y crítica política se unen en sus viñetas y de la misma manera se encuentran en El asesino de Montmartre.

Sajtinac ha dirigido varios cortometrajes desde 1969. En 1978 se recopilaron todos en Not everything that flies is a bird (No todo lo que vuela es un pájaro). Actualmente se expone su obra pictórica en países como Francia, Bélgica o Alemania. Si queréis seguir su pista: http://www.sajtinac.fr/

 

El asesino de Montmartre formará parte de la Sección Oficial en la IV edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que dará comienzo el próximo 4 de noviembre y tendrá lugar en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118. Valencia). Este mediometraje se podrá ver el miércoles 9 y el domingo 13, en un pase previo a la gala de clausura de la IV edición del festival valenciano.

Todo lo que necesitáis saber lo podéis encontrar en www.lacabina.es