Tras la muerte de su padre, Hao Nan, se siente destrozado. Con tan sólo 18 años decide vengarse de sus asesinos ingresando en  una peligrosa sociedad secreta de Singapur conocida como la Banda de la Suerte Roja. Allí conocerá a Hei Ge, el líder de la banda, quien impresionará al muchacho con sus discursos filosóficos y lecciones éticas. Con el paso del tiempo, Hao Nan descubrirá que tras esa fachada ideal, se encuentra la realidad de una pandilla de delincuentes violentos ¿Conseguirá Hao Nan superar los deseos de venganza y profundizar en el dolor de su pérdida o renunciará a sus principios teniendo así que colaborar con la  Suerte Roja?

El director de El clan (The gang, 2010), Kelvin Sng, se graduó en Dirección de Cine, especializándose en la Producción en la Universidad Politécnica de Ngee Ann de Singapur. Kelvin Sng dirigió el cortometraje More than words en 2005 y un año más tarde ganó la Script Development Grant de la Singapore Film Commission para adaptar el guión a un largometraje, para el cual El clan funciona como preludio. Ha participado recientemente en la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Singapur, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

El Clan(The Gang), de Kelvin Sng (Trailer) from Festival La Cabina on Vimeo.

El clan formará parte de la IV edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará el próximo mes de noviembre, de 4 al 13 en el IVAM. En breve podréis consultar el programa en www.lacabina.es.