Eva es camarera en un pequeño bistró francés de Tel-Aviv y acaba de descubrir que está embarazada. Cuando está a punto de decírselo a su marido, el chef del restaurante, un gordo comensal entra en el establecimiento. La relación que se establecerá entre Eva y el misterioso gigante irritará al marido de la camarera. Gracias al visitante, nacerán en Eva ciertos deseos que permanecían ocultos.

El comensal (2010) es otra de esas películas en las que el goce escópico se une a la pulsión oral. Cine y comida maridan a la perfección, ambos placeres se unen para hacer estallar nuestros sentidos. Desde  El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987), pasando por Delicatessen (Jean-Pierre Jeunet, 1991), hasta El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989), infinitud de cineastas han querido  deleitarnos con esta pareja perfecta.

El extraño visitante de El comensal nos recuerda al Señor Creosote, ese obeso y goloso cliente del restaurante francés de El sentido de la vida (Monty Python, 1983). El Señor Creosote explota –literalmente- tras un atracón de suculentos platos y eso nos lleva a cuestionarnos con curiosidad qué ocurrirá con el cliente de El comensal.


 

Roy Krispel nació en 1979 en Israel. Terminó con honores sus estudios de Cine y Televisión en la Universidad de Tel-Aviv. Desde 2008 a 2010 ha trabajado como realizador del  Big Brother israelí y ha dirigido también multitud de vídeos musicales. Actualmente es el jefe del departamento de producción de la Oficina Nacional de Relaciones Internacionales de Israel. Su película Alma ganó el premio al mejor cortometraje en el NYIFF (Festival Internacional de Cine de Nueva York). El comensal fue premiado con el GRAND OFF europeo de Varsovia en 2010.

El comensal se podrá ver el sábado 5 y miércoles 9 en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118. Valencia). El mediometraje formará parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

 

Página web: www.lacabina.es