El sastrecillo (Le Petit Tailleur, 2010. Louis Garrel) es una historia sobre el amor y el tiempo. Arthur, el protagonista de esta historia, ama su oficio en un taller de costura, ama al viejo Albert, su sabio maestro, ama el teatro de Kleist y ama a Marie-Julie, la joven y escurridiza actriz que recita a Tchékhov bajo el cielo de París con ciertos ademanes de musa de la nouvelle vague. Pero para Arthur, abarcar todas sus pasiones supone vivir en una carrera infinita  contra el tiempo y vigilar constantemente las agujas del reloj. Sólo ganará esta carrera si consigue que ninguno de sus objetos de deseo se interponga en el camino de los otros.

En este mediometraje del actor y director Louis Garrel se deja entrever la inevitable influencia de Philippe Garrel, autor de películas como Le lit de la Vierge (1969) y padre de Louis.

Louis Garrel, provinente de una familia dedicada al cine y la interpretación (su hermana son también actriz) debutó en los cursos de teatro de su colegio. Tras cursar estudios literarios en el Liceo Fénelon en París, vuelve a estudiar interpretación en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, en el que se diploma en 2004. Interpreta su primer papel en el cine en 2001 en Ceci est mon corps, de Rodolphe Marconi. Sigue su carrera en el cine con los rodajes de dos evocaciones de mayo del 68: Soñadores, de Bernardo Bertolucci (2003) y Los amantes regulares, de Philippe Garrel en 2005, por la que obtiene el César al mejor actor revelación. En 2007 participa en Actrices, el segundo film de Valeria Bruni-Tedeschi. Es también el director de un cortometraje en 2009, Mis compañerosEl sastrecillo fue candidato al César en 2011 y participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2010.

El sastrecillo se podrá ver en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118. Valencia) formando parte de la Sección Oficial en el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina. Esta película se proyectará el lunes  7 y el sábado 12 de noviembre.

Proyecciones de El sastrecillo:

– Lunes 7 de noviembre a las 18.30 h.

– Sábado 12 a las 17 h.

 

Los horarios los podéis encontrar en www.lacabina.es


1 comentario

  1. Pingback: El tiempo justo para disfrutar de una historia | uValencia.Info

Los comentarios están cerrados