Por la noche, cuando todo parece estar en calma y los colores desaparecen con la luz del sol, se dan los encuentros más extraños. Se unen los perros extraviados con los gatos callejeros, las aromáticas panaderías con el camión de la basura, el cierre de los cines y la apertura de los hospicios.

En Entre nosotros (Parmi nous, de Clément Cogitore), Amin, un joven inmigrante que acaba de instalarse en un campamento ilegal en el bosque, se encontrará con otros extraños habitantes mientras va y viene del puerto, donde intenta colarse en los bajos de cualquier camión que le ayude a encontrar un lugar mejor.

El director de esta película, Clément Cogitore, es un artista francés a medio camino entre el cine y el arte contemporáneo. Su mediometraje Entre nosotros ha sido galardonado con el Premio Ville de Vevey en el Images Festival des Arts Visuels de Vevey en 2010 y formó parte de la Selección Oficial Belo Horizonte en el International Short Film Festival  en 2011. Cogitore ha dirigido también el documental Bielutine. Dans le jardin du temps (2011) y el cortometraje Visités (2007).

Entre nosotros formará parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 4 al 13 de noviembre en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118. Valencia). Este mediometraje se proyectará el lunes 7 de noviembre a las 20 h.

 

Página web: www.lacabina.es