El barriga tiene 11 años y es el hazmerreír de sus compañeros de colegio. Sus padres quieren cambiar esta situación y hacer adelgazar a su hijo a toda costa. El muchacho, sin embargo, ha encontrado la manera de aliviar su sufrimiento, pero es un secreto que sólo contará a su simpática amiga Missymouse.

Twist and Blood, de Kuba Czekaj, rompe el tabú que, según el propio director, existe alrededor de la autoagresión infantil. ‘Todos conocemos las razones: “falta de amor, falta de autoestima”, afirma Czekaj. Este joven director polaco nació en 1984, estudió en la Escuela Superior de Cine ‘Andrej Wajda’. En 2009 dirigió otro mediometraje titulado Don’t be afraid of the dark room.

Twist and Blood ha sido premiada en diversos festivales a lo largo de 2011 como el SFF de Varsovia, donde consiguió el premio  y el premio del público. La película se proyectará el sábado 5 y miércoles 9 en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118) y formará parte de la Sección Oficial en la IV edición de el festival La Cabina que se celebrará del 4 al 13 de noviembre de 2011. Podéis consultar los horarios y demás información en www.lacabina.es