Desde Suecia llega este mediometraje de 52 minutos, Soy una isla (Jag Är en Ö, 2010) dirigido por Simon Vahlne. En esta película un grupo de amigos organiza un viaje de fin de semana en una romántica y apacible isla sueca. Jocke y Malin son pareja desde hace tiempo pero Tom y Stella apenas se conocen. Lo que iba a ser un tranquilo viaje, se convertirá en un tenso encuentro provocado por la envidia y los celos.


Vahlne, aunque alejado de otros como Bergman o Widerberg, conserva ese non so ché del cine sueco contemporáneo: los personajes ahogados en su existencia, el paisaje que se funde con la luz, lo imposible de nuestra relación con el Otro. Sin barroquismos y con una fotografía helada pero acogedora, Vahlne se abre camino entre el bullicio cinematográfico actual. Su primer trabajo fue el cortometraje 4 AM is the new midnight (2009) en el que su protagonista debe descifrar una nota escrita en clave que él mismo ha redactado en una noche de borrachera.

Simon Vahlne se formó en la Escuela de Teatro de Los Angeles y en la Escuela de Cine de Praga, donde se graduó en Dirección de Cine. Dedicó su tesis al director sueco Bo Widerberg para licenciarse en la Universidad de Gothenburg. Ha trabajado como actor y director de spots publicitarios.

El mediometraje de Vahlne ha participado en festivales como el Rome Independent Film Festival (RIFF) o el Nordisk Panorama.

Soy una isla se proyectará los días 7 y 12 de noviembre en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118. Valencia). Además el sábado 12 de noviembre contaremos con la presencia de su director, Simon Vahlne. Formará parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 4 al 13 de noviembre en Valencia.

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados