En el mundo imaginario de La llave perdida (The Missing Key, 2011), las personas tienen gramófonos en lugar de cabeza. El joven compositor Hero Wasabi, abandonó Japón para estudiar en Venecia acompañado de su gato oboísta Jacuzzi, y estudiará con Madame Zero, la terrorífica directora de la Scuola di Musica. Uno de sus compañeros, el Conde Telefino, un aristócrata sin escrúpulos con un teléfono por cabeza, ingeniará toda clase de tretas para ganar el premio de graduación de la escuela: el Pergamino Abacus. El oscuro plan de Telefino consiste en robar la música y destruir los instrumentos de sus rivales…

Jonathan Nix es el responsable de esta original película de 30 minutos. Nix estudió en Australian University School of Art  de Sidney (Australia) y en el Centro de Animación y Comunicación Interactiva en RMIT. También ha sido bajista, guitarrista y cantante en grupos como The Gadflys. Dirigió Hello, su primer cortometraje, en 2003.

La llave perdida ha conseguido numerosos premios, como el de Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora en el ST Kilda y ha participado en diversos festivales como el Animefest de Atenas.

La llave perdida formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.

The missing key (Jonathan Nix, 2011) from Festival La Cabina on Vimeo.