Lulu ama a Henrik. Ella es la propietaria de una galería de arte y él es uno de sus principales clientes. Henrik está casado con Sophia pero decide invitar a Lulu a su casa en los Alpes franceses para pasar unos días juntos y, tal vez, empezar una nueva historia. Sin embargo, las vacaciones que Lulu imaginaba cambian de sentido cuando David, el hijo de Henrik y Sophia, llega a la casa de campo para preparar sus exámenes finales. La relación entre Lulu y David será cada vez más estrecha, mientras ambos luchan por conseguir la atención y el amor de Henrick.

Lulu es una historia de 46 minutos que reflexiona sobre los vínculos afectivos a través de la sexualidad, el amor, las cuestiones de género y las relaciones de poder entre tres individuos bien opuestos.

Lulu (Caroline Sascha Cogez, 2014)

Caroline Sascha Cogez (1977) comenzó su carrera en el cine como asistente de dirección de Lars von Trier en películas como Bailando en la oscuridad, Los idiotas o Dogville. Más tarde se graduó en dirección de cine en la escuela danesa Super 16. Caroline ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes que han sido premiados y exhibidos en festivales de todo el mundo. En 2013 el Glasgow International Film Festival realizó una retrospectiva sobre su trabajo. Ha trabajado también en el mundo del vídeo musical con grupos como The Raveonettes, Serge Gainsbourg, Animal Collective o Bjørk.

Lulu forma parte de la sección oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

LULU | Caroline Sascha Cogez · Dinamarca-Francia · 2014 · 46 min