Zodiac (Konstantina Kotzamani, 2011)

En una pensión miserable y gris habitada por prostitutas y drogadictos vive Peter con su madre, adicta a la heroína, en una pequeña habitación. Un día, la madre de Peter desaparece misteriosamente y deja a su hijo a cargo de Giota, un transexual que poco puede hacer por protegerlo del mundo que lo rodea. Peter no tardará en descubrir que Giota no es una mujer, tal y como él pensaba, pero Giota será la persona que le enseñe la cruda realidad más allá de las puertas de esa pensión.

Konstantina Kotzamani estudió en la Escuela de Cine de Tesalónica. Sus cortometrajes han participado en numerosos festivales internacionales como el Clermont Ferrand. Su película Arundel (2012) ha sido financiada por la Greek National Federation dentro del programa Mikrofilm. En 2012 participó en el Bernilane Talent Campus como directora novel. Zodiac (2012) consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Lucania y ha sido proyectada en diversos certámenes europeos.

Zodiac formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.