Romy, una joven au-pair, decide visitar a su madre tras dos años sin dar señales. Su madre, una vieja prostituta que ya apenas consigue satisfacer a sus clientes, la rechaza al principio, pero al fin y al cabo quiere recuperar el tiempo perdido. Las dos mujeres retomarán su relación, a pesar de que el pasado y los recuerdos exigen responder a muchas cuestiones. El tiempo ha dejado huella en su relación y no será fácil recuperar el amor y la confianza que ambas se dedicaron alguna vez.

D’ou que vienne la douleur (Khalil Cherti, 2013)

Sarah Adler, la actriz que interpreta a Romy, protagonizó también Aya, mediometraje que se hizo con el premio del público en la pasada edición de La Cabina.

Khalil Cherti, director de este mediometraje de 37 minutos, es director y productor asociado en la compañía 2425 Production. En 2009 dirigió La grande Muraille de Qin, seleccionado en el Festival de Clermont-Ferrand en 2011. Desde 2011 trabaja para Kazak Productions, donde llevará a cabo su mediometraje De donde venga el dolor (D’où que vienne la douleur).
De donde venga el dolor formará parte de la sección oficial en la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que se celebrará en la Filmoteca de Valencia del 6 al 16 de noviembre.

DE DONDE VENGA EL DOLOR (D’OÙ QUE VIENNE LA DOULEUR) | Khalil Cherti • Drama • Francia • 2013 • 37 min