Tres desconocidos se encuentran en una habitación de hotel a altas horas de la noche. Cuando llega una ambulancia para recoger a uno de los tres que parece estar inconsciente, los otros dos se dan cuenta de que una cámara de vídeo ha estado filmando lo que allí ha ocurrido. ¿Ha sido un accidente? ¿Un triángulo amoroso? ¿Una pelea entre borrachos? Una tras otra, las tres personas serán interrogadas por separado por dos hombres a los que pueden oír, pero no ver. El interrogatorio se completa con las imágenes que ha grabado la cámara oculta en la habitación del hotel, mientras los tres desconocidos, desconcertados, responden con cinismo a las preguntas que les plantean los dos extraños interrogadores. ¿Quiénes son ellos? ¿Cómo han terminado juntos? ¿Ha ocurrido algo ilegal, algo perverso? ¿Quién es el verdugo y quién la víctima?

Ung løs gris (Lene Berg, 2013)

Este extraño pero hipnótico mediometraje de 32 minutos es obra de la artista noruega Lene Berg (1965). Berg estudió cine en el Dramatiska Institutet de Estocolmo. Ha dirigido dos películas: En Kvinnas Huvud (1997) y Kopfkino (2012), además de más de quince vídeo-proyecciones y cortometrajes. Como artista, Berg integra texto escrito, cine y fotografía en todo su trabajo. Explora las relaciones entre imágenes reales e ideas, entre hechos y clichés, entre la estructura de la narración y la ideología. En Juventud pervertida (Ung løs gris) muestra su interés por lo que no se dice y por lo que permanece oculto en una historia de ficción. Su obra ha sido expuesta en el Whitechappel Gallery de Londres, así como en la Biennale de Venecia. Actualmente vive y trabaja entre Berlín y Nueva York.

Juventud pervertida forma parte de la selección oficial en la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en la Filmoteca de Valencia del 6 al 16 de noviembre.

JUVENTUD PERVERTIDA (UNG LØS GRIS) | Lene Berg · Drama · Noruega · 2013 · 32 min