Cuando muere un ser querido, sus objetos se convierten en pequeños fetiches, a modo de reliquias, para aquellos que lo duelan. Un guante, un libro, un lápiz, los zapatos… Cada cosa que el difunto tocó en vida se transforma en algo sagrado. En algún momento del duelo, sus familiares más cercanos deberán recoger y guardar cada uno de estos objetos cargados de significado, enfrentándose a los recuerdos y a los aromas.

En Discos y fotos (Levyt ja valokuvat), mediometraje de Pia Andell, uno de estos objetos sagrados es una cámara de fotos. Cuando Martta, de 16 años, y su madre están limpiando y vaciando el apartamento de su abuelo tras su muerte, Martta decide llevarse con ella algunas cosas que, en principio, no parecen poseer mucha importancia. Sin embargo, una vieja cámara de fotos cuyo último carrete aún no se ha revelado, dará un hermoso vuelco a la vida de Martta.

Pia Andell nació en Turku, Finlandia, en 1964. Estudió Periodismo en la Universidad de Tampere y, más tarde, se licenció en Dirección por la Universidad de Helsinki. Andell es conocida por sus documentales. Discos y fotos es su primera película de ficción.

Discos y fotos forma parte de la Sección Oficial en la IX edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

DISCOS Y FOTOS | Pia Andell · Finlandia · 2015 · 30 min