Una lluviosa noche, el hámster Przemek cae al vacío por una de las ventanas de un viejo edificio. Los cariñosos dueños de Przemek, la señora Maria y el señor Wenceslao, descubren al hámster moribundo y deciden llevarlo al veterinario del pueblo, quien se compromete a salvarle la vida. Esta pequeña catástrofe se convertirá en el detonante de una serie de eventos que alterarán la calma de la pequeña comunidad.

Chomik, de Bartek Ignaziuk es un cuento al estilo de Delicatessen o El milagro de P-Tinto, largometrajes cargados de una decadencia encantadora, con curiosos personajes y situaciones absurdas. Pero este breve mediometraje incluye el toque de la vieja Polonia, con sus agrietados edificios y sus grises ceniza, que no pierde el sentido del humor.

Bartek Ignaziuk se graduó en la Academia de Bellas Artes de Gdansk (Polonia), en el departamento de Ilustración y Diseño. Desde 2003 ha dirigido varios spots publicitarios. En 2009 dirigió la adaptación polaca de la serie británica Cold Feet. Su vídeo-clip para la canción Hide and Seek, de Kora, fue premiado como el mejor Vídeo Musical en Camcreimage 2010. Chomik, ha pasado por el Short Film Corner de Cannes 2012.

¿Cómo sería la teoría del caos si sustituyésemos la mariposa por un hámster? El mediometraje Chomik tiene la respuesta. No dejen de visitar la próxima edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre de 2013.

CHOMIK | Bartek Ignaciuk · Polonia · 2012 · 30 min