Stella tiene 12 años y vive en un pequeño barrio residencial presidido por un gran skatepark de cemento gris. Su mejor amigo es Fixer, un entusiasta de las BMX, que resulta encantador pero un tanto inquietante. Cuando la madre de Stella decide dar su perro a una siniestra pareja de mellizas, Fixer ofrecerá a la pequeña un extraño trabajo en casa de su padre para poder pagar el “rescate” del perro.

La estética de la década de los ochenta inunda este mediometraje de Joasia Goldyn, que también bebe de la fotografía del inglés Gavin Watson y del cine del americano Harmony Korine.

Cocoons (Joasia Goldyn, 2013)

Goldyn es una directora y guionista polaca que vive entre Irlanda y Reino Unido con un futuro muy prometedor. Comenzó realizando vídeos experimentales y estudió periodismo antes de inclinarse por la dirección de cine. En la National Film School de Irlanda realizó su primer trabajo de ficción, Fantabulous, ganador del YouTube Dublin Pride Film Festival. Más tarde fue admitida en la National Film and Television School para estudiar un máster en Dirección de Ficción, donde produjo tres cortometrajes más.

Cocoons forma parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

COCOONS | Joasia Goldyn · Reino Unido · 2013 · 30 min