Monette tiene trece años y está viviendo su primera crisis existencial. Esta crisis, sin embargo, nada tiene que ver con su relación con los adultos, ni tampoco tiene que ver con los problemas propios de una adolescente. Monette, sin saberlo, se ha convertido en una víctima más del orden económico mundial y necesita dinero. Para conseguirlo urdirá un peligroso plan en el que intentará subastar su virginidad por Internet.

Augen Zu (Julia Ziesche, 2011)

Julia Ziesche, directora de esta película de 53 minutos, ya había dirigido dos cortometrajes antes de lanzarse al proyecto de Ojos cerrados (Augen Zu) tras graduarse en la Filmakademie de Baden: Louis Elephantenherz (2007) y Das Blaue von Himmel (2010). La propia directora dice de su mediometraje que es “como la vida misma: cómica y trágica a la vez. Es una historia cotidiana”. Para Runa Greiner, la joven actriz que interpreta a Monette, éste ha sido su primer trabajo, lo que le ha servido para rodar ahora una TV movie para la televisión alemana que se estrenará el próximo año.

Ojos cerrados es la historia de una niña que se ve sacudida por las turbulencias del sistema financiero y que intentará por todos los medios que el equilibrio familiar no se vea amenazado por ellas.

Ojos cerrados formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.

Augen Zu (Julia Ziesche, 2011) from Festival La Cabina on Vimeo.