El monstruo de Nix (The Monster of Nix, 2011) es un musical de animación de 30 minutos que cuenta la historia de Willy, un niño con problemas que lucha contra la fuerza destructora de un monstruo ‘devora-todo’ en la aldea de Nix. Este oscuro cuento de hadas es obra del artista y director Rosto, que se dio a conocer por su novela gráfica on-line Mind My Gap, presentada en 1998. Las anteriores películas de Rosto han sido descritas como “experiencias cinematográficas híper-intensas que narran historias poco convencionales ambientadas en universos apocalípticos de paisajes surrealistas”, sin embargo, esta pequeña joya del cine ha sido diseñada para niños de diez a cien años de edad.

A esta maravillosa creación animada sólo había que añadirle una hermosa banda sonora y un reparto vocal digno de una producción como esta y es que Tom Waits y Terry Gilliam prestan sus voces a algunos de los personajes de la película, lo que convierte a El monstruo de Nix en una tentadora opción. Podéis saber más en http://www.monsterofnix.com/

El estreno mundial de la cinta se produjo en el Festival de Animación de Annency, en 2011 y ha participado después en festivales como el Clermont Ferrand, donde recibió el premio a Mejor Banda Sonora Original.

El monstruo de Nix  formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.