Fréderic Serve, cuya película Enterrez nos chiens (2009) obtuvo el premio al mejor mediometraje en la pasada edición de La Cabina, continúa con su andadura en la industria francesa del cine como uno de los más solicitados directores de fotografía en el marco del cine independiente galo.
En 2010 trabajó bajo la dirección de Brigitte Sy en el largometraje Le mains libres, que nos cuenta la historia de Barbara, una directora de cine que prepara una película sobre la vida  de los reclusos en una prisión a las afueras de París en la que los propios presos son los actores del film. Ella acaba enamorándose de Michael, uno de los presidiarios. Ya en 2011, trabaja junto a Missa Hebié en En attendant le vote, un film de Burkina Faso y basado en la novela de Ahmadou Kourkuma En attendant le vote des bêtes sauvages, que fue premiado en la pasada edición del Festival Panafricano de Cine y Televisión (Fespaco 2011).
El mismo año se estrena La fin du silence, de Roland Edgard, largometraje en el que la fotografía corre también a cargo de Fréderic Serve. En esta cinta de 80 minutos se cuenta la historia de Jean, un adolescente que tras una discusión familiar decide adentrase en el bosque y convivir junto a los cazadores de la zona, hasta que una noche el coche de sus padres aparece en llamas y acusan a Jean, quien ha desaparecido misteriosamente.
Con Enterrez nos chiens, Fréderic Serve dejó bien claro que un cineasta joven no siempre es un cineasta inexperto y, tras sus últimos trabajos como director de fotografía para varios largometrajes, también evidencia que tiene una larga carrera cinematográfica por delante.