Tamara ha decidido romper con Hans. Hace tiempo que entre ellos sólo existen las ruinas de una relación que antaño fue feliz. Ambos viven con el padre de Hans, a quien Tamara cuida como si fuese su propio padre en una hermosa casa en el campo aislada de todo. Los tres vivirán un último e intenso fin de semana antes de la marcha de Tamara y se enfrentarán a una despedida más dolorosa de lo que ninguno esperaba.

Cariño (Liebling) es un mediometraje de 42 minutos cuyo rodaje duró tan sólo tres semanas.  Su director, Schmidl, invita al espectador a entrar en casa de Hans y Tamara, cuyos muros se derrumban mientras varios posibles compradores  e inmobiliarias merodean por allí, ajenos al drama que reina en la casa. Tamara y Hans se quieren todavía, pero su vida juntos carece ya de sentido. Sólo el padre de Hans los une, en cierto modo, pero ni siquiera esto será suficiente.

Sebastian Schmidl nació en Viena en 1986. Estudió Guión y Dirección en la Escuela de Cine de Viena. Tras esto, conoce a Alexandra Makarová y a Georg Weiss, con quienes forma un grupo de trabajo que ya ha desarrollado varios proyectos cinematográficos como Ein einem enderen Tag (2012) o Sola (2013). Actualmente produce su primer largometraje.

Cariño forma parte de la Sección Oficial en la IX edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará en Valencia del 3 al 13 de noviembre.

CARIÑO | Sebastian Schmidl · Austria · 2015 · 40 min