Dolça (Noémie Schmidt) tiene 18 años. Sam (Julian Perquis) tiene 10. Ambos se conocieron en la escuela de verano en la que Dolça trabajaba y entablaron una buena amistad, por lo que ahora ella cuida de Sam mientras su madre, recientemente divorciada, está fuera de casa. La complicidad entre ambos crece, y Dolça acompaña a Sam a pasar las vacaciones con su padre, Víctor (Erik Stouvenaker), quien vive en un pueblecito del sur de Francia. Dolça y Víctor se gustan desde el primer momento en que se ven y su affairecomplicará la relación entre Sam y la niñera, quien tendrá que encontrar su lugar en este peculiar triángulo amoroso.

Tras estudiar literatura, Laure Bourdon-Zarader, ingresó en la Sorbona, donde realizó sus estudios de cine, tras los que se graduó en un Máster en Bellas Artes en Berlín. Comenzó trabajando como ayudante de dirección en varios cortometrajes. Su primer trabajo audiovisual fue el documental Miedosos (2012). Actualmente trabaja en varios proyectos para televisión y cine y prepara sus dos próximos cortometrajes: La vie sauvage y Ma pomme, ambos producidos por Quartet Productions.

Dolça, de Laure Bourdon, forma parte de la Sección Oficial de la IX edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

DOLÇA | Laure Bourdon · Francia · 2015 · 30 min