Si se quisiera exagerar, se podría decir que, en efecto, todo está conectado con todo. Pero eso no es del todo cierto. La gran red del universo está tejida con infinita delicadeza”.

En el salón de la familia Klose, unos hilos invisibles conectan cada uno de los objetos de la estancia. Cuando alguien toca o cambia de lugar un objeto cualquiera, provoca una serie de pequeños acontecimientos. De este modo, la familia Klose es la única responsable de nuestros destinos sin tener la mínima idea. Sólo un hombre en concreto, el señor Payk, conoce la importancia de esta habitación y, a través de la hija de los Klose, conseguirá finalmente entrar en este secreto espacio lleno de poder.

Ein gewisses Zimmer (Pauline Roenneberg, 2012)

Con un cuidado extremo de la fotografía y los colores, Pauline Roenneberg, directora de este mediometraje de 33 minutos, acerca al espectador al universo del escritor alemán Kurt Kusenberg, en cuyo relato breve de 1949 está basada la película En cierta habitación (Ein gewisses Zimmer). Los personajes y los escenarios recuerdan inevitablemente al mundo de Jean-Pierre Jeunet, pero Roenneberg consigue crear un universo propio.

Pauline Roenneberg (1984) comenzó sus estudios en EEUU y se trasladó a Colonia en 2004 para trabajar en una famosa serie de televisión alemana como asistente de dirección. En 2005 comenzó sus estudios de Literatura, Historia y Teatro en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. Desde 2007, continúa sus estudios de dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Munich, en el departamento de cine documental. Su segunda película At the end of the meadow, recibió el premio a mejor película estudiantil en Scenec’s, en Holanda en 2010. En cierta habitación es su primera película de ficción.

En cierta habitación forma parte de la Sección Oficial de la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en Valencia del 6 al 16 de noviembre de 2014.

EN CIERTA HABITACIÓN (EIN GEWISSES ZIMMER)  | Pauline Roenneberg · Fantástico · Alemania · 2012 · 30 min

Más información en: https://lacabina.es