Tras el éxito de La vie au ranch, primer largometraje de Sophie Letourneur, esta joven directora francesa vuelve a la gran pantalla con el mediometraje Le marin masqué (2011). En 36 minutos Letoruneur nos cuenta el viaje que dos amigas, Sophie y Laetitia, harán a Quimper, un pequeño pueblo de La Bretaña para buscar al verdadero padre de una de ellas y para encontrar al “marinero enmascarado”, el primer gran amor de Laetitia.

Le marin masqué (Sophie Letourneur, 2011)

Rodada en blanco y negro y acompañada siempre de la voz en off de las dos protagonistas, esta película crea el distanciamiento ideal para sugerir un género documental que no es tal en este mediometraje de ficción. Sophie Letourneur recoge la herencia de grandes directores franceses como Rohmer, Godard o Eustache y hace cine de lo trivial, de lo banal, de lo real.

Tras sus estudios de Artes Aplicadas, Letourneur comenzará a realizar películas experimentales y documentales como La tête dans le vide (2004), Manue Bolonaise (2005) o Roc et Canyon (2007). En 2009 realizó su primer film de ficción: Chicks.

Le marin masqué participó en la sección Corti d’Autore del Festival de Locarno y en la sección Spectrum Shorts del Festival de Rotterdam.

Le marin masqué formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.