“¿En tu casa o en la mía?”, esa pregunta que los tunantes de la noche, si tienen suerte, plantean sin pensar a la chica que esperaba en la cola del baño o al chico que amablemente pagó las cervezas, con quienes apenas han intercambiado un par de memes graciosos en la barra. De esta simple pregunta nace la idea del mediometraje ¿En tu casa?, de la directora alemana Sylvia Borges.

Freya y Max se acaban de conocer en la pista de baile de una discoteca. Cuando encienden las luces, el deseo hace el resto y Max le plantea a Freya la osada pregunta: “¿Vamos a mi casa o a la tuya?”.  Freya, un poco decepcionada por el obvio Max, le hace una proposición diferente e intercambian las llaves de sus casas y sus direcciones. Así comenzará una curiosa carrera mientras amanece en la ciudad.

¿En tu casa? (Sylvia Borges, 2012)

¿En tu casa? es una comedia romántica de nuestro tiempo, sin edulcorantes ni añadidos superfluos: sólo la casualidad y una interesantísima proposición determinarán el rumbo de dos desconocidos.

Sylvia Borges (1983) trabajó como asistente de dirección, directora de escena y de teatro entre 2002 y 2005. En 2007 comienza sus estudios de cine en la  Kunsthochschule für Medien de Colonia. ¿En tu casa? (2012), de 30 minutos de duración, es su segundo trabajo como directora. Este mediometraje ha recorrido festivales de todo el mundo y ha sido reconocido con distintos premios nacionales e internacionales. Borges prepara en la actualidad Lust, su primer largometraje de ficción.

¿En tu casa? forma parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en la Filmoteca de Valencia del 5 al 15 de noviembre.

¿EN TU CASA? | Sylvia Borges · Alemania · 2012 · 30 min