El presidente de los Estados Unidos busca porno en internet mientras habla por teléfono con uno de sus drones enviados a Afganistán. Mientras tanto, la embajadora francesa de ese país está negociando el desarme de un nómada de la región Kuchi y su hija Cléo es secuestrada por un jefe militar afgano que la confunde con una princesa, hija de un importante enemigo. Ambos mundos se encuentran en este mediometraje de 33 minutos en el que su director, Gabriel Abrantes, funde la sátira social y política con un hermoso uso de la fotografía. “Trabajamos en lugares donde el mundo está tomando nuevas formas de vida, donde las formas de vida contemporáneas están siendo inventadas”, cuenta el director sobre su cine.

Ennui Ennui (Gabriel Abrantes, 2013)

Abrantes (1984) es artista y director de cine. Ha conseguido numerosos premios, entre otros el Leopardo de Oro al el mejor cortometraje en Locarno en 2010 por su película A history of mutual respect. Sus películas han sido exhibidas en festivales como la Biennale de Venezia o Toronto y ha expuesto su obra artística en Boston, París y Oporto.  Su mediometraje Ennui Ennui se hizo con la mención especial del jurado en la pasada edición del Festival de Clermont-Ferrand y con el Grand Prix France en el Festival de Cine de Brive. Actualmente Abrantes vive y trabaja en Lisboa, donde prepara su primer largometraje: Tristes monroes.

Hastío (Ennui Ennui) forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 6 al 16 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

HASTÍO – ENNUI ENNUI | Gabriel Abrantes · Comedia · Francia · 2013 · 33 min