“¿No crees que la conquista del espacio es algo romántico?”

(Feux, de Thibaut Piotrowski).

Feux, de Thibaut Piotrowski, es un ejemplo de las cada vez más numerosas hazañas artísticas que recurren a la autofinanciación. El autodidacta Piotrovski es el demiurgo de este universo infantil en blanco y negro, un mediometraje de cuarenta minutos.

En Feux, tres niños perdidos que bien podrían haber salido de la pluma de J. M. Barry, hacen del patio de su casa la zona de juegos ideal. El mayor de los tres, un joven genio que antepone el progreso de la ciencia a cualquier cosa, trabaja en un cohete espacial como muestra de amor a su vecina Louise, en un intento también de recomponer su ego herido cuando ésta lo rechaza. El mediano de los hermanos es un amante de los animales y todas las mañanas se adentra en el bosque para evitar que los cazadores los capturen. Inspirado por el programa de televisión Aventures Scientifiques y buscando la manera de comunicarse con los animales del bosque, decide usar la telepatía. La pequeña niñita que los acompaña se mantiene en silencio, como Lewis el conejo. Ambos observan todo desde la distancia, sin comprender muy bien qué ocurre, pero no permanecerán del todo ajenos a los experimentos del mayor.

La ausencia de adultos hace de esta historia un cuento poético, donde la escasez de recursos técnicos contrasta con la inquietante trama y la desbordante imaginación de su autor, que dota a la cinta de una atmósfera vanguardista y un tanto siniestra.

Piotrowski ha dirigido varios cortometrajes y ha realizado vídeos comerciales y de moda.

Feux ha pasado por festivales como el Rome Independet Film Festival y obtuvo la mención especial del jurado en la pasada edición del Clermont-Ferrand, dentro de la competición nacional. Este mes de noviembre formará parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

FEUX | Francia · Thibaut Piotrowski · 2012 · 40 min