A finales del siglo XVIII, las tropas francesas acaban con los últimos focos de insurrección nacionalista en las montañas de Córcega. En medio de los combates, una joven lavandera que vive con sus padres en una casa aislada en el monte ve cómo cambia su vida cuando decide ayudar a un hombre herido.

La terre brûlée (Julien Meynet, 2013)

Tierra quemada (La terre brûlée) carece de diálogos, pero la fotografía y los imponentes paisajes corsos junto a la música de Arvo Pärt, hacen que las palabras sean totalmente prescindibles para el espectador. Se trata de una película cuidadosamente tejida, en la que la huida frenética de la lavandera junto al insurrecto moribundo se mezcla con las pausadas imágenes de los soldados que, como sabuesos, buscan hasta en el último rincón para encontrarlos.

Julien Meynet estudió en la Universidad de Córcega. Ha dirigido cortometrajes de ficción y documentales desde 2010. Trabaja como montador en París para diferentes televisiones francesas.

Tierra quemada forma parte de la Sección Oficial en el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará en la Filmoteca de Valencia del 6 al 16 de noviembre.

TIERRA QUEMADA (LA TERRE BRÛLÉE) | Julien Meynet · Drama · Francia · 2013 · 30 min