Virgile viaja con su hermano en coche cuando de repente sufren un accidente. El hermano de Virgile pierde la vida y tienen que organizar el funeral. La culpabilidad de Virgile, quien conducía el coche en el momento de la catástrofe, es fulminante. Su familia ha decidido excluirlo del sepelio, pero Virgile, todavía magullado, tiene otros planes.

Lazare (Raphaël Etienne, 2013)

Esta divina comedia sobre la muerte y el duelo se transforma en una rara road movie con deliciosos guiños absurdos. El protagonista de esta historia, interpretado por Swann Arlaud, a quien reconoceremos por participar en películas como Les émotifs anonymes, de Jean-Pierre Améris, incapaz de superar la gran pérdida, comenzará una huida hacia delante con un viejo coche fúnebre. Traumatizado todavía por el accidente de tráfico, decide buscar un conductor desconocido que lo lleve hasta la casa de sus padres en Toulouse junto a los restos mortales de su hermano.

Raphaël Etienne estudió Literatura en la Universidad de Nancy y se especializó en Literatura y Cine. En 1997 realizó su cortometraje experimental Velocity y más tarde rodaría su primer mediometraje À corps défendant (2005) que fue galardonado con varios premios y fue difundido a través del canal de televisión ARTE.

Lazare, de Raphaël Etienne, formará parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 8 al 17 de noviembre en Valencia.

LAZARE | Raphaël Etienne · Francia · 2013 · 30 min