Mi-ji trabaja en un centro de estética. Un día se encuentra con su vieja amiga Eun-na en el metro y al día siguiente, una foto de Mi-ji semidesnuda aparece en el lugar donde trabaja. Aunque apenas se la reconoce, Mi-ji tendrá que hacer frente a sus compañeros de trabajo y explicar quién es Eun-na y cómo ha llegado hasta allí esa fotografía.

Es complicado describir de manera figurada los sentimientos ocultos de una mujer en la gran pantalla. Make-up, mediometraje de 34 minutos, es capaz de expresar esto con dulzura pero con solemnidad, a través de su lenguaje ya desde su simple pero desafiante introducción. En esta cinta se encadenan los casos más misteriosos, donde los comportamientos y dudas de la protagonista y su relación con el entorno son fruto de un apurado análisis interno: la confusión entre lo real y lo imaginario, el choque entre el pasado y el presente… Lo más destacable de este mediometraje es cómo los recuerdos de las personas que Mi-ji conoce, incluso sobre ella misma, se estructuran en su mente como un nido de acciones y palabras donde lo complicado será saber diferenciar lo real de lo que no lo es.

El director de Make-up, Hyun Jeong-jae nació en 1980 y cursó sus estudios de cine en la Universidad Nacional de Arte de Corea.  Ha dirigido otras películas como The yesterday’s of Tomorrow (2006) o The Red Queens (2008).  Make-up (2011) participó en la pasada edición del Festival de Cine Independiente de Seúl.

Make-up formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.