Tres amigos cerca de los cincuenta están de vacaciones. Han decidido organizar un viaje a la playa dejando atrás familia, trabajo y rutina para estar de nuevo los tres juntos, como antes. Tras un breve paseo en barco conocen a tres mujeres bastante más jóvenes que ellos. El humor y la sensualidad ayudarán a tejer una inesperada complicidad más allá de los sexos y las diferencias generacionales.

Este encuentro entre las distintas edades del hombre y, a la vez, entre Eva y Adán en un nuevo paraíso, devolverá a los protagonistas aquéllos deseos dormidos durante más de veinte años. La frescura de las tres jóvenes contagiará a los hombres de mediana edad quienes viajarán en el tiempo hasta su adolescencia y su juventud ya lejanas. El Mediterráneo enmarca esta comedia, donde el dolce far niente y las cenas de verano se mezclan con las reflexiones de los personajes sobre el paso del tiempo.

Bernard Tanguy consigue unir ambas generaciones en Parenthèse y tanto ha satisfecho este mediometraje al equipo de rodaje que ha decidido convertirlo en un largo para el cual están utilizando la técnica del crowdfunding. La película está rodándose a lo largo de 2013.

Vincent Winterhalter, Gilles Gaston-Dreyfus y Eric Veillard, los tres actores protagonistas, son conocidos sobre todo por sus interpretaciones para la televisión francesa. Anne Serra, Sophie Verbeek y Dinara Drukarova dan vida a las tres jóvenes. Drukarova, aunque muy joven todavía, ya ha trabajado en películas como Gainsbourg, de Joann Sfar o Amour, de Haneke, en la que interpretaba a una de las enfermeras, en un papel secundario.

Bernard Tanguy es director de cine y productor. Antes de Parenthèse ha dirigido los cortometrajes Schema directeur (2009) y Je pourrais être votre grand-mère (2010).

Parenthèse forma parte de la Selección Oficial en la IV edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en Valencia del 8 al 17 de noviembre.

PARENTHÈSE | Bernard Tanguy · Francia · 2013 · 31 min

Parenthèse (Bernard Tanguy, 2013) from Festival La Cabina on Vimeo.