Los protagonistas de Por casualidad (Slučajno) se encuentran accidentalmente tras muchos años sin verse. Una tarde de conversaciones y largos paseos los llevará a recordar el pasado y el tiempo que vivieron juntos hace ya mucho. Tanja Golic, la directora de este mediometraje de 40 minutos, explora las relaciones entre sujetos a través de esta pareja que se reencuentra. En Los amores ridículos, de Kundera, aparece este fragmento: “El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Sólo puede intuir o adivinar lo que en verdad está viviendo. Y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido”. A veces es demasiado tarde para quitarse esa venda y, entonces, ¿qué queda?

Slucajno (Tanja Golić, 2013)

Este mediometraje croata es un homenaje a la arquitectura y la industria de Zagreb, y también a la arquitectura de las relaciones humanas.

Tanja Golić (1973) se graduó en Artes Visuales en 1998. En 2007 finalizó sus estudios de dirección de cine. Desde 1990 exhibe videoarte, instalaciones y trabajos experimentales. Ha dirigido varios cortometrajes documentales y de ficción y cine experimental. En 2013 realizó su primer mediometraje, Por casualidad, que formará parte de la sección oficial de la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en la Filmoteca de Valencia del 6 al 16 de noviembre.

POR CASUALIDAD (SLUČAJNO) | Tanja Golić · Drama · Croacia · 2013 · 41 min