Jana y Jonas se han conocido en Internet. Una noche, sin anunciarlo en casa, Jana invita a Jonas a cenar para que conozca a sus padres. Mientras comen y charlan, Jonas confiesa, en una inocente conversación,  que fue abandonado por su madre cuando apenas tenía 6 años. La relación entre Jana y Jonas, quien parece reconocer a la familia ideal en la familia de Jana,  crece y éste pasa cada vez más tiempo en casa de su nueva amiga. A Charlotte, la madre de la joven, que ve a Jonas como un intruso que entra y sale de su casa sin previo aviso, esta situación empezará a resultarle un tanto violenta e intentará romper el vínculo que une a los dos adolescentes por el bien de su hermosa familia pero, ¿de a quién está protegiendo Charlotte? ¿A su hija Jana o a sí misma? ¿De qué son capaces dos adolescentes cuando lo prohibido se manifiesta?

Storm Cells es un thriller familiar de 30 minutos, del alemán Jakob Schmidt. Schmidt nació en Würzburg, Alemania, en 1989. Trabajó como periodista freelance antes de comenzar sus estudios en la universidad de cine y televisión Konrad Wolf de Potsdam-Babelsberg. El mediometraje Storm Cells  es su primera película y, tras su paso por varios festivales internacionales, ha obtenido la mención de honor en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Huesca y el premio del público en el festival de cortometrajes de Flensburg en 2015.

Storm Cells forma parte de la sección oficial en la IX edición del Festival Internacional de mediometrajes La Cabina, que se celebrará en Valencia del 3 al 13 de noviembre.

STORM CELLS | Jakob Schmidt · Alemania · 2015 · 30 min.