Sally vive recluida en una institución en la que, junto a otras adolescentes, intentan tratar sus poderes sobrenaturales como si de enfermedades mentales se tratase. Sally, la protagonista de esta historia, domina la telequinesis; Tingeling, una joven sociópata, es capaz de comunicarse telepáticamente. La amistad entre Sally y Tingeling crece cuando deciden rebelarse contra la institución y el control que ésta ejerce sobre las presas.

Teenland (Maria Grahto Sorensen, 2014)

Teenland puede ser incluida en el marco de películas que tratan sobre los centros psiquiátricos clásicos como Alguien voló sobre el nido del cuco (Miloš Forman, 1975) o Inocencia interrumpida (James Mangold, 1999) pero, visualmente, este mediometraje forma parte de un caótico universo pop (los uniformes de las enfermas son rosa chicle y la píldora que usan para medicarlas es de un púrpura brillante). En el ámbito técnico, en Teenland se consigue un resultado excelente; los efectos especiales, a cargo de Freddie Smith, no tienen nada que envidiar a las grandes producciones de ciencia ficción.

Marie Grahtø Sørensen es una directora de cine afincada en Copenhague. Señalada en 2013 como “Director to watch” por la revista danesa Ekko. Daimi (2012), su primer corto, viajó por todo el mundo y obtuvo una nominación de la Academia de Cine Danesa a Mejor Cortometraje en 2013. YOLO (2013) ha participado en los más importantes festivales LGBT del mundo, como el Frameline38 de San Francisco. Teenland (2014) ha sido seleccionada en las próximas ediciones del Palm Springs International Film Festival y el Nordic Panorama.

Teenland, de Marie Grahtø Sørensen, forma parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

TEENLAND | Marie Grahtø Sørensen · Dinamarca · 2014 · 31 min