Roberto acaba de ser jubilado debido a su edad y a su acuciada diabetes. Con su pensión e indemnizaciones decide aprender a conducir, comprar una furgoneta roja y viajar junto a su esposa Hilda, a la que le debe el viaje de su vida, al pueblo en el que ambos pasaron su juventud, Taltal, en la costa del Pacífico del desierto chileno.

Todo lo que no puedes dejar atrás (Nicolás Lasnibat, 2013)

Todo lo que no puedes dejar atrás es un hermoso retrato de la vejez y un canto al otoño de la vida, a la lentitud como modo de hacer las cosas. Como siempre ocurre, el final de una etapa de nuestras vidas indica el comienzo de otra y así, Roberto, con su furgoneta roja emprenderá este road trip lleno de ternura y emotividad recorriendo cada uno de los momentos de su vida.

Este hermoso relato cuenta con la exquisita actuación del actor chileno Óscar Hernández, quien interpreta a Roberto, reconocido por su trabajo en el teatro y la televisión, además de participar activamente en la política de su país como militante del Partido Comunista de Chile.

Tras estudiar Comunicación Social en Santiago de Chile, Nicolás Lasnibat trabajó como guionista y crítico de cine. En 2002 viajó a Francia para estudiar Dirección de cine en la Escuela Nacional de Cine de París, La Fémis. Ha dirigido numerosos cortometrajes, entre los que destaca Treinta Años que se estrenó en la Mostra de Venezia de 2006 y que fue premiado como el mejor cortometraje en el Festival de San Sebastián.

Todo lo que no puedes dejar atrás forma parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

TODO LO QUE NO PUEDES DEJAR ATRÁS | Nicolás Lasnibat • Francia-Chile • 2013 • 38 min