En un pueblecito en el campo vive Nader, un niño de 9 años a quien le apasiona correr. Nader no corre por ningun motivo aparente, sino porque lo necesita, porque vive para ello. Un día, cuando el final del Ramadán se acerca y sale a comprar ropa nueva para la fiesta del Aïd con su familia, encuentra en un escaparate unas zapatillas aladas que desea comprar, pero que su padre no podrá permitirse.

En este mediometraje, en el que también se recurre a la animación para ilustrar la gran imaginación de Nader, se muestra cómo la mente de un niño es capaz de derribar cualquier barrera para alcanzar un sueño, por imposible que éste sea.

Anis Lassoued, director de My shoes, compone con ternura este cuento tunecino de 30 minutos donde la realidad y la fantasía se funden y la música de Rabii Zammouri acompaña a la bella fotografía de Sofiene El Fani.

Lassoued se diplomó en el Instituto Magrebí de Cine. Trabajó como asistente de dirección tras fializar sus estudios y comenzó su carrera como director con los documentales Nabeul Sugar Dolls (2004), Airship (2006), Al-Qayrawan 1428 (2007) y Sa’efa fi buzekri (2008).

My shoes formará parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

MY SHOES (SABBAT EL AÏD) | Anis Lassoued · Túnez · 2013 · 30 min

1 comentario

  1. Pingback: Programa martes 12 de noviembre | La Cabina

Los comentarios están cerrados