Alva, una adolescente de quince años, acepta la perversa propuesta de Martin, un viejo hombre de negocios que ejerce el proxenetismo en la sombra, a cambio de un teléfono móvil y ropa bonita. Juntos viajarán a pequeños pueblos y hoteles de carretera donde les esperan sus clientes: hombres de mediana edad cuya afinidad es la pedofilia. Tras varios encuentros sexuales, Alva decide huir, pero Martin la convence para continuar con su viaje y visitar a un último cliente.

Jens Assur (1970) no es el primero que llama la atención sobre el asunto de los abusos sexuales y la doble moral en la idílica cultura nórdica. Stieg Larsson, con su trilogía Millenium y, más recientemente, Håkan Axlander Sundquist, cuya novela Los rostros de Victoria Bergman ha sido editada en español este año, son dos de los autores que han querido romper con el ideal de Suecia para desvelar, desde la ficción, uno de los problemas que subyacen en la sociedad sueca, en la que el 25% de las mujeres sufren abusos sexuales.

Hot Nasty Teen (Jens Assur, 2014)

Assur es un reconocido fotógrafo cuya carrera lo llevó a la dirección y la producción cinematográfica. En 2006 dirigió El último perro en Ruanda, a raíz de su experiencia como fotoperiodista durante 1994. En 2007, dicho cortometraje se hizo con el premio al mejor cortometraje en el Tribeca Film Festival y en el Nashville Film Festival y obtuvo el Gran Premio en el Festival International de Clermont-Ferrand el mismo año.

Hot Nasty Teen forma parte de la sección oficial de la VIII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

HOT NASTY TEEN | Jens Assur · Suecia· 2014 · 39 min