Una mañana cualquiera, Celia recibe la visita de dos extraños hombres que buscan a su marido, con quien tienen unos asuntos pendientes. Celia pronto descubrirá que su esposo lleva una doble vida y una serie de negocios un tanto sospechosos. Celia se convertirá entonces en la víctima de un secuestro que tendrá consecuencias inesperadas para todos.

Geoff Bell, Maxine Peake y Adeel Akhtar son tres reconocidos actores británicos con largas carreras en su haber. Bell ha trabajado con directores como Woody Allen en Scoop (2006), además de participar en un sinfín de metrajes ingleses; Maxine Peake formó parte del reparto de La teoría del todo (2014), nominada a cinco estatuillas en la pasada edición de los Oscar y ha trabajado para numerosas series de televisión; Adeel Akhtar, además de por una larga carrera dedicada a la interpretación, es conocido por dar vida a uno de los absurdos terroristas de Four Lions (2010). De modo que el reparto de Keeping Up With the Joneses sólo promete grandes interpretaciones en un pequeño thriller de 30 minutos.

Keeping up with the Joneses (Michael Pearce, 2013)

Michael Pearce estudió dirección de cine en la NFTS. Su proyecto final de graduación, Madrugada (2008), ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Branchage Short Festival y en los Royal Television Awards. Su corto Rite (2011) obtuvo una nominación en los BAFTA 2011 y en los BIFA y consiguió el galardón a Mejor Cortometraje en el Rushes Festival y el Festival de Cine de Almería. Keeping Up With The Joneses, nominado en los BAFTA 2014, ha pasado por festivales como el Clermont-Ferrand o el London Film Festival.

Keeping Up With The Joneses forma parte de la Sección Oficial en la VIII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

KEEPING UP WITH THE JONESES | Michael Pearce · Reino Unido · 2013 · 30 min