Basada en una historia real, La broma de Mendel (Fokusy Mendelya) cuenta la historia del profesor de genética Boris Grigorievich. Una mañana, el día de su cumpleaños, mientras Boris va de camino a su coche para ir a la universidad, su tranquila vida dará un giro inesperado cuando una mujer a punto de dar a luz le pide que la acompañe al hospital más cercano. La mujer desaparece tras el parto y a Boris lo hacen responsable del recién nacido. Para corroborar que no es el padre del niño, el profesor exige una prueba de paternidad cuyo resultado cambiará el rumbo de las cosas para siempre. O no…

Tatiana Fedorovskaya nació en Magnitogorsk (Rusia) en 1979. Es directora, guionista y actriz. Se graduó en Guión y Dirección en Moscú y ha dirigido el cortometraje Charisma y el mediometraje La broma de Mendel en 2015. Ambos han sido seleccionados en numerosos festivales internacionales. Su película Offenbacher (2016) ha sido galardonada recientemente en los Los Angeles International Independent Film Awards y en el Hollywood International Moving Pictures Film Festival.

La broma de Mendel forma parte de la Sección Oficial en la IX edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará en Valencia del 3 al 13 de noviembre.

LA BROMA DE MENDEL | Tatiana Fedorovskaya · Rusia/Alemania · 2015 · 30 min