Westfalia. 1873. Hans Herberholz es un granjero que regresa a su casa tras un largo día de trabajo y descubre que la han saqueado. Su mujer yace asesinada en el suelo y su hija, indefensa, se esconde todavía con vida en un rincón de la granja. Para evitar los abusos de los caciques y de los ladrones, Hans deberá tomar una decisión y casar a su hija por el bien de sus propiedades, en contra de sus principios, a la vez que intentará desenmascarar al asesino de su esposa.

En La granja solitaria (Der Einsame Hof), mediometraje del alemán Christian Zipfel, la fotografía consigue hipnotizar al espectador desde el primer fotograma. Zipfel utiliza el blanco y negro, cuyos juegos de luces y sombras favorecen la atmósfera oscura de esta película de 30 minutos y recuerdan a Dreyer y su estética.

Christian Zipfel nació en Hattingen, Alemania, en 1992. Comenzó sus estudios de cine en 2012 en la Academia de Cine de Colonia. La granja solitaria es su primer mediometraje. Ha dirigido cortometrajes como Haut (2014) o Light Game (2014). Su documental Magadan (2016) aborda la época de los gulags soviéticos de Siberia y ha sido seleccionado en varios festivales especializados.

La granja solitaria forma parte de la Sección Oficial en la IX edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

LA GRANJA SOLITARIA | Christian Zipfel · Alemania · 2016 · 30 min