Cuando escuchan unos siniestros golpes y rugidos tras la pared, una madre y sus dos hijos deciden emprender una huida hacia el bosque. «Vamos a jugar a un juego. Consiste en fingir que abandonamos la casa». Simon, de 8 años, escoge una pirita para llevársela con él, mientras que su madre decide rescatar una fotografía de familia. Los tres salen a la calle, donde los escombros y los cadáveres se mezclan con una extraña niebla gris. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué son esos aullidos que se oyen a lo lejos? Sólo en el bosque se encontrarán a salvo… o tal vez no.

Les enfants (Jean-Sébastien Chauvin, 2014)

La imaginación desbordante de ambos niños conseguirá apaciguar el terror que siente la madre cuando, a lo lejos, se vislumbra una misteriosa luz blanca que Simon y su hermana pequeña parecen reconocer.

Este cuento fantástico, con paisajes devastados y brumas inquietantes, es la quinta película del francés Jean-Sébastien Chauvin. Chauvin, además de dedicarse a la dirección, es crítico de cine en publicaciones como Cahiers du Cinéma y también imparte clases en la ESEC. Su cortometraje Et ils gravirent la montagne fue preseleccionado en la pasada edición de los César. Los niños (Les enfants) es la primera colaboración entre Chauvin y la escritora y guionista  Hélène Frappat, quien también colabora en la revista Cahiers y ha publicado varias novelas y ensayos.

Los niños forma parte de la selección oficial de en la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará en la Filmoteca de Valencia.

LOS NIÑOS (LES ENFANTS) | Jean-Sébastien Chauvin ·  Fantástico · Francia · 2014 · 32 min

Más información en: https://lacabina.es