Un padre divorciado recoge a su pequeña hija de 8 años, Lea, como cada dos fines de semana, para pasar unos días con ella. Nada raro, hasta que el padre de Lea comienza a comportarse de un modo extraño.

Este drama de 30 minutos, dirigido por el alemán Patrick Vollrath, es atractivo por su ritmo y por la creciente tensión constante.

Todo irá bien (Patrick Vollrath, 2015)

De nuevo, los dos protagonistas de este mediometraje son actores prácticamente desconocidos más allá de sus países. Simon Schwarz (1971) ha trabajado en más de cincuenta películas y obtuvo el premio Max Ophüls a Mejor Actor Joven en 1998. La pequeña Julia Pointner (2005), sin embargo, es la primera vez que aparece en la pantalla. Ambos son capaces de emocionar al espectador y permitirle participar de la tensa situación de los protagonistas.

Patrick Vollrath (1985) comenzó su carrera en la especialidad del montaje y, más tarde, se graduó en dirección cinematográfica en la Academia de Cine de Viena. Desde que comenzase a dirigir, ha sido galardonado por varios de sus trabajos. Todo irá bien (Alles wird gut!) fue exhibido en la Semana de la Crítica de Cannes y obtuvo el premio al Mejor Mediometraje en la 36ª edición del Festival Max Ophüls.

Todo irá bien forma parte de la sección oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

TODO IRÁ BIEN | Patrick Vollrath · Alemania-Austria · 2015 · 30 min