Lembo se ha enamorado perdidamente de Liisu, una hermosa joven. Ambos viven en una pequeña zona rural en Estonia en la que el vodka y los sueños de matrimonios felices en la gran ciudad se cruzan.  Lembo ha decidido declarar su amor a Liisu, a pesar de que la familia de ella no cree que un chico como él, un tanto fantasioso, pueda hacerla feliz, económicamente hablando. Por otra parte, Liisu quiere abandonar su pueblo con Willy, un hombre más apropiado para ella y su familia. Una noche, cuando Lembo visita al padre de Liisu para pedir su mano, todo toma un camino inesperado. Litros de vodka, perros alcohólicos y unos personajes más que extraños se mezclan en este divertido musical de 32 minutos.

Viimane Romeo (Moonika Simmets, 2013)

La responsable de El último Romeo (Viimane Romeo), Moonika Siimets (1980), estudió Folklore y Literatura antes de graduarse como directora de cine en la universidad de Tallin. Ha dirigido programas de televisión, documentales y películas de ficción como Deus ex machina (2005) o Hello! My Name Is Tom (2008). Trabaja como periodista y directora freelance.

El último Romeo forma parte de la sección oficial en la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en la Filmoteca de Valencia del 6 al 16 de noviembre.

EL ÚLTIMO ROMEO (VIIMANE ROMEO) | Moonika Siimets · Comedia musical · Estonia · 2013 · 36 min