Jurek tiene 23 años, es estudiante de Historia y vive con su tía, quien hace todo lo que puede para alimentar y mantener al joven. Harto de la estabilidad en su vida y culpabilizando a su tía del aburrimiento existencial que padece, Jurek decide cambiar su destino y acabar con la vida de la mujer con un martillo.

Zabicie Ciotki (Mateusz Glowacki, 2013)

El mediometraje está basado en la novela homónima inacabada del escritor Andrzej Bursa. El relato trata sobre la lucha interna con nuestros demonios, la potencia de la imaginación y la fuerza del inconsciente en nuestros actos del día a día. Matar a la tía (Zabicie Ciotki) es una comedia absurda sobre la existencia y sobre las opciones que se nos presentan para cambiar el rumbo de los acontecimientos. A pesar de que, a veces, hagamos lo que hagamos, los acontecimientos nunca cambien.

Mateusz Głowacki (1982) estudió Dirección de Cine en el departamento de Radio y Televisión de Silesia, en Katowice, Polonia. Ha dirigido una docena de cortometrajes como Richard (2012), When Lights of Dawn Arise (2012) o Survey About Women (2012).

Matar a la tía estará en la Sección Oficial de la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que se celebrará del 6 al 16 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

MATAR A LA TÍA (ZABICIE CIOTKI) | Mateusz Głowacki · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min