Hambre (Carlos Leiva/Carlo Sánchez, 2014)

Freddy, de 42 años, es un obsesivo entrenador de un club de fútbol de barrio. Su sueño es levantar la copa del campeonato local tras treinta años de sequía goleadora. Faltan pocas horas para el importante partido final y un grave incidente con su familia pone en jaque su objetivo. Hambre es un drama familiar en el marco de un drama futbolístico.

Hambre, de 32 minutos de duración, es la última película dirigida por el cineasta chileno Carlos Leiva. Leiva estudia Dirección en la Universidad Católica de Chile. En 2008, dirige su primer cortometraje documental El hijo (2008), primer premio en FESANCOR 2008, Valdivia 2009 y Ovalle 2009. Su segundo corto, Ambiente Familiar (2010) recibe el primer lugar en Patagonia-Aysén y es seleccionado en festivales de la talla de San Sebastián, Milán o Sao Paulo.

Hambre forma parte de la Sección Oficial en la VIII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

HAMBRE | Carlos Leiva/Carlo Sánchez · Chile · 2014 · 32 min