Una joven pareja de Los Angeles, Camille y GJ, organiza un viaje a Death Valley para romper con la rutina que amenaza su relación. A medio camino, una llamada de Morgan, la exnovia de GJ, cambiará el rumbo de los acontecimientos. Morgan pasará con la pareja los siguientes días, lo que hará que Camille y GJ se replanteen su futuro juntos.

Para los que siempre es complicado (Those for whom is always complicated) es una road movie a la americana, pero con tintes de comédie française. Los paisajes desérticos del sur de California se fusionan con una forma de hacer cine a la europea para mostrarnos a una generación de jóvenes con la que muchos se sentirán identificados.

Para los que siempre es complicado (Eva Husson, 2013)

Eva Husson (1977), la directora de este mediometraje de 50 minutos, vive entre USA, Inglaterra, España, Puerto Rico y Francia. Estudió dirección en el American Film Institute de Los Angeles, donde se graduó. En 2004 dirigió su primer cortometraje, Hope to Die, y el próximo año presentará su primer largometraje, Bang Gang, apadrinada y apoyada por el cineasta Lars von Trier. Esta película cuenta la historia de un grupo de adolescentes y su despertar sexual en la ciudad de Biarritz. Husson está ahora adaptando el guión de Bang Gang para convertirlo en una novela que será publicada próximamente por Faber & Faber.

Para los que siempre es complicado forma parte de la Sección Oficial de la VIII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

PARA LOS QUE SIEMPRE ES COMPLICADO | Eva Husson · Francia-EE.UU. · 2013 · 50 min