Henriette (Andrea Braein Hovig), una profesora de instituto, narra con todo tipo de detalles la historia de amor con uno de sus alumnos, Daniel, de 15 años.

A lo largo de los 53 minutos que dura este mediometraje, Henriette es la única protagonista: un plano fijo en la cocina de la profesora, a modo de monólogo, mientras ella cuenta desde el inicio su relación con Daniel. Es, sin duda, una elección arriesgada la de su director; sin embargo, el espectador no querrá perderse ni un detalle de esta historia basada en hechos reales.

No se trata de una confesión, ni de un intento de redención. Henriette simplemente cuenta su experiencia. ¿Qué ocurre si un adulto se enamora de un menor de edad? ¿Es eso posible? ¿Dónde quedan los límites de la moral cuando es el amor el que habla? La polémica está servida.

Sólo me deseas a mí (Dag Johan Haugerud, 2014)

Andrea Braein Hovig (1973) es una reconocida actriz de cine y teatro en Noruega y, gracias a su sutil interpretación, el espectador no podrá despegarse de la pantalla.

Dag Johan Haugerud (1964), director de Sólo me deseas a mí, ha dirigido varias películas de todo tipo de metraje. En 2012 dirigió el largometraje I belong, que ganó numerosos premios, entre ellos el de Mejor Película Noruega en el Festival Nacional Amanda, en 2013. Su mediometraje Sólo me deseas a mí fue proyectado también en la pasada edición del Festival de Gotemburgo, que homenajeaba a la actriz y cineasta Liv Ullmann.

Sólo me deseas a mí forma parte de la Selección Oficial de la VIII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

SÓLO ME DESEAS A MÍ | Dag Johan Haugerud · Noruega · 2014 · 53 min