El joven Abdulay acaba de perder a su hermano en un accidente de tráfico en París. Casi sin pensarlo, decide trasladar su cuerpo hasta Mauritania para enterrarlo cerca de su familia, en el cementerio de la aldea de sus padres. En este viaje le acompañarán tres amigos, que accederán a atravesar el peligroso desierto en coche para cumplir el deseo de Abdulay. Sin embargo, una última sorpresa les espera cuando llegan a su destino.

Terremere (Aliou Sow, 2014)

Este mediometraje de 32 minutos, dirigido por Aliou Sow, nos muestra la paradoja de ser un africano en Francia y un francés en Senegal. Pero también abre una ventana a un conflicto bélico, del que casi nadie habla, en un olvidado rincón del desierto del Sahara. Fue por esta complicada situación política y civil que el equipo de rodaje de Terremere estuvo acompañado en todo momento por un vehículo del ejército.

El director Aliou Sow fue galardonado en 2009 con el Premio del público en el Festival des Cultures Francóphones de Munich (FFAT) por su cortometraje Le monde est petit.

Terremere forma parte de la Sección Oficial de la VIII edición del Festival  Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

TERREMERE | Aliou Sow · Senegal-Francia · 2014 · 32 min