Polonia. El régimen comunista obliga a miles de ciudadanos a exiliarse en busca de mejores oportunidades. Anna tiene siete años y su madre ha decidido emigrar con ella y su hermana Agnieszka a Alemania Occidental para reunirse con su esposo. Anna sabe que allí la esperan brillantes máquinas automáticas de caramelos y una gran habitación que ya no tendrá que compartir con su hermana mayor. Para ella el viaje supone una misteriosa aventura hacia un país desconocido. Su madre, sin embargo, aunque desea reencontrarse con su marido, al que hace ya dos años que no ve, sabe que no será un viaje fácil. La familia de Anna ve esta huida hacia delante como una especie de traición a su país y a sus seres queridos. Pero la situación social y política de Polonia se ha vuelto insostenible para muchos.

Fremde Farben (Kamilla Kuczynski, 2013)

En Colores extranjeros (Fremde Farben), Kamilla Kuczynski (1976), actriz polaca que se estrena como directora en este mediometraje de 30 minutos, nos muestra un pedazo de la historia de Polonia a través de la mirada de una pequeña niña.

Colores extranjeros fue premiado en el festival de cine Max Ophüls y formará parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en noviembre en Valencia.

COLORES EXTRANJEROS (FREMDE FARBEN) | Kamilla Kuczynski · Drama · Alemania · 2013 · 30 min