O Billie Eilish, que se nos ha quedado un poco rancia la analogía. Tal y como sucedió en la última edición de La Cabina, la Sección Oficial vuelve a contar con música además de cine. La relación entre ambas disciplinas, estrechamente vinculadas desde los primeros pasos del cine, hace que sea inevitable hablar de una cuando se habla de la otra. En esta nueva edición del festival volvemos a contar con actrices que cantan y directores que reparten su tiempo entre el trabajo detrás de la cámara y encima de un escenario.

Empecemos por la primera. Vivian Sung es la protagonista, junto a Tender Huang, del drama taiwanés ‘Taipei Suicide Story’ (Sección Oficial 2021). Pero no nos dejemos llevar por el título: a sus 29 años, Sung ha participado en más comedias románticas de las que puedes llegar a ver. En alguna de ellas, además, la actriz asiática pone voz a la banda sonora. Es el caso, por ejemplo, de ‘Take Me to the Moon’ (2017), una película que mezcla fantasía, drama y, por supuesto, romances; en la cinta de Chun-Yi Hsieh, Vivian Sung pone voz a varias canciones a lo largo de la historia.

No fue la primera vez que Sung ponía voz a las canciones de una película en la que actuaba. Antes ya había participado en taquillazos en su país: ‘Our Time’, una comedia de amor adolescente, le granjeó una nominación a mejor actriz protagonista en los Golden Horse taiwaneses. No ganó, pero en la gala de entrega de premios pudo subirse al escenario para interpretar la canción principal de la banda sonora de la película. A Vivian Sung puedes escucharla, por ejemplo, en su YouTube:

 

 

Mucho menos mainstream es lo de Pablo Callisaya. Pero mucho más decibélico. Eso seguro. El director suizo de origen boliviano participa en la Sección Oficial de la XIV edición de La Cabina con el estreno español de ‘Zeit Und Lust’, pero no sería extraño verle sobre el escenario de alguna de las salas de hardcore de València. Callisaya es el bajista de Imperio, una banda de hardcore con letras en español y un par de discos que se pueden escuchar en su Bandcamp.

 

 

Bonus track:

No toca la guitarra ni canta (que sepamos), pero Karol Lindholm (director de ‘The Last Whistle’, Sección Oficial 2021) tiene una fantástica galería de fotografías del memorable primer concierto de los Rolling Stones en La Habana en 2016. Pero no precisamente de Mick Jagger: del público que asistió.